NUEVO AEROPUERTO INTERNACIONAL
DE CUCUTA
El aeropuerto Camilo Daza se ha convertido en un obstáculo para el desarrollo urbano de Cucuta, al impedir la integración de los barrios que lo rodean y la conexión entre sus redes de servicio publico. EL aeropuerto Camilo Daza diseñado para aviones que no requieren largas pistas ni pavimento que soportaran grandes cargas, ha tenido alargamiento sucesivo y mejoras en el pavimento, lo que ha llegado al limite económico para mejorarlo. A unos cuatro kilómetros al norte del aeropuerto Camilo Daza, existe un área donde se puede construir el nuevo aeropuerto internacional de Cucuta, con unas pistas mas largas paralelas alas existentes, donde el desarrollo urbano no ha llegado. La urbanización de los terrenos que ocupa el aeropuerto Camilo Daza es muy fácil y poco costosa de hacer, por que las dos pistas serian una super avenida en doble calzada muy bien pavimentadas, el terminal de pasajeros podría aprovecharse para un centro comercial y tiene redes de servicio públicos alrededor. Podrían construirse edificios de varios pisos para estratos altos a los lados de las dos avenidas disminuyendo la altura hasta integrarse con los barrios que los rodean de estrato dos y tres. No existe en Cucuta un proyecto de desarrollo urbano de la magnitud que se propone, autofinanciable, porque el costo del nuevo aeropuerto internacional de Cucuta, seria menor que el precio de la venta de las instalaciones del aeropuerto Camilo Daza.
Hernando Ruan - Planificador
Redactado por: Ricardo Galvis
Practicante Comunicación Social y de Medios
INPROSISTEMAS DEL NORTE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario