NO HAY MULTAS POR ORINAR EN LA VÍA PUBLICA
Lo curioso es que en la esquina de la plazuela Almeyda, un comerciente puso desde hace 4 meses la campaña que aparece en la imagen, buscando que no se siguieran orinando en las paredes de su negocio y causando malos olores.
El Decreto 080 del 23 de septiembre de 2013, busca el control del espacio público y establece que no está permitido el uso de calles, esquinas, andenes, establecimientos comerciales, residencias, lotes, zonas verdes y demás zonas del mobiliario urbano para atentar contra la salud de las demás personas.
Quienes sean sorprendidos violando el Decreto se les aplicará una multa entre 1 y 50 salarios mínimos legales vigentes.
Los sitios que fueron convertidos en orinales públicos son: la entrada al barrio San Francisco, paredes externas del hotel Cariongo, la esquina de la carrera 5 con avenida 9, sectores aledaños al río Pamplonita y el pasaje de la Curía, entre otros.
Uno de los más afectados directamente, es el comerciante Antonio Romani, quien los fines de semana tiene que disponer de personal para lavar las paredes, puertas y andenes de su negocio.
“Sin escrúpulos y a cualquier hora de la noche llegan los infractores a orinar, sin importarles el paso de transeúntes”, dijo.
Mostró que el marco de la puerta principal de su negocio tiene la parte inferior podrida por el orín, lo que a su juicio demuestra que es una acción persistente.
Reiteró la solicitud a las autoridades para que hagan cumplir la norma.
Según el secretario de gobierno, Carlos Omaña, la expedición del Decreto se hizo por la administración municipal para que la Policía tuviera la herramienta de poder sancionar a los infractores.
El comandante de la estación de Policía, subteniente Edgar Pantaleón, sostuvo que no hay sancionados, lo cual contrasta con las declaraciones de Romani y los malos olores en los sitios mencionados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario