martes, 26 de noviembre de 2013

A llenar las reservas de agua en los hogares




Las condiciones en que se está dando la segunda temporada de lluvias en la región Andina, con fuertes precipitaciones en la parte alta de la cuenca del río Pamplonita, obligó a la compañía de acueducto de Cúcuta Aguas Kpital a tomar medidas para evitar contratiempos en la prestación del servicio.

Según el director operativo de la empresa, Manuel Díaz, entre las medidas a adoptar está que los usuarios empiecen a abastecer sus tanques de reserva para que tengan líquido disponible en la eventualidad de que las crecientes súbitas del Pamplonita, ocasionadas por las lluvias y los deslizamientos de tierra, produzcan altos niveles de turbidez y la producción tenga que suspenderse.

“Por ahora esto no ha ocurrido, pero es necesario que los usuarios llenen sus tanques de reserva como una medida de precaución para evitar riesgos”, dijo Díaz.

La iniciativa de tener llenos los tanques de reserva evitaría casos de suspensión del suministro como los ocurridos en las olas invernales de 2009 y 2010 cuando las aguas del río Pamplonita presentaron turbidez por encima de las 34.000 unidades nefelométricas (NTU), lo que hizo imposible la producción del líquido en la planta de El Pórtico.


Redactado por: Ricardo Galvis
Practicante Comunicación  Social y de Medios

INPROSISTEMAS DEL NORTE


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CORPOCERO

CORPOCERO
Preservamos el ambiente urbano